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¿Por qué los reportes carecen de valores para determinados meses?

¿Por qué los reportes carecen de valores para determinados meses?
Fecha: 09/07/2018
Autor: SIIAS

Existen tres tipos de faltantes de información en el sistema online del SIIAS. Uno se da porque ese mes el organismo no reportó datos, el otro porque no reportó a ciertas personas, el tercero porque la información está incompleta (valores perdidos). Asimismo, puede ocurrir que el número, fecha o palabra reportada sea inconsistente con la codiguera (valores fuera de rango).

Debe tenerse presente que en algunos casos se acuerda realizar cargas para ciertos meses del año (por ejemplo, ANEP no proporciona inscripciones en enero y febrero). Por eso se recomienda consultar la sección Periodo de tiempo cargado en el sistema online antes de realizar un cruce de variables.

También puede ocurrir que el programa no genere registros o que demore en enviarlos. Esto se debe a que no estuvo operando (por ejemplo, GISC finalizó en 2017) o a que se depura la base antes de compartirla (por ejemplo, cuando se tienen que aunar fuentes).

En algunas ocasiones, el equipo informático del SIIAS soluciona estos incovenientes con cargas retroactivas. Como consecuencia de ello, un beneficiario que no contaba con dato de tipo de cobertura para abril en una consulta que se realiza en agosto, puede llegar a tenerla en una consulta que se realice en setiembre.