Programa Primera Experiencia Laboral

Una apuesta a los jóvenes

Jóvenes que pasaron por el programa Primera Experiencia Laboral del INJU
Fecha: 07/02/2011
Autor: MIDES

Una treintena de jóvenes que pasaron por el programa Primera Experiencia Laboral del INJU trabajarán por un periodo de tres meses en el Hipódromo de Maroñas. Esta iniciativa está basada en el acuerdo entre el MIDES- INJU y la empresa Hípica Ríoplatense.

Los jóvenes fueron seleccionados de la base de datos del programa para realizar tareas el 6 de enero en el marco del "Gran Premio José P. Ramírez". Luego de una evaluación positiva de la tarea por parte de la empresa, los jóvenes firmaron contrato por tres meses más. Los nuevos trabajadores desempeñarán tareas en boleterías, puesto de control de acceso a lugares, entre otras tareas.

El programa del MIDES brinda la posibilidad de que los jóvenes accedan a su primera experiencia laboral formal, en la que aportan por primera vez al Banco de Previsión Social. Además establece contacto con las empresas privadas u organismos públicos que necesitan contratar personal joven.

Jorge González, responsable de Recursos Humanos de la empresa, sostuvo que la gente joven es la más apta para trabajar en estos torneos: "A la hora de contratar, la empresa busca ciudadanos de entre 18 y 25 años, que estén estudiando y que tengan un buen perfil para realizar este tipo de tareas", indicó González.

Los jóvenes interesados en participar en el programa Primera Experiencia Laboral podrán inscribirse en el Centro de Información a la Juventud (CIJ) a través del 08004658, de lunes a viernes de 10 a 16 horas o dirigirse personalmente a Casa INJU 18 de julio 1865.