¡No más violencia!

Jóvenes voluntarios
Fecha: 16/09/2011
Autor: MIDES

El martes 13 de setiembre de 9:00 a 17:00 horas, 52 jóvenes voluntarios de Paso de los Toros y Tacuarembó fueron capacitados en “violencia basada en género y juventudes”. Con motivo de la realización del Encuentro de Arte y Juventud que se realizará en Paso de los Toros, se aprovechará para desarrollar actividades de sensibilización en el tema de violencia.

La actividad fue coordinada por la Oficina Territorial de Paso de los Toros, y desde el INJU por el programa Voluntariado perteneciente al Área de Participación. Allí, se presentaron las campañas “Únete” y “Un trato por el buen trato”.

Esta última campaña es parte del programa Claves y se enfoca en la prevención de la violencia y el abuso hacia niños, niñas y adolescentes. La campaña “Únete” se centra en poner fin a la violencia hacia niñas y mujeres (propuesta de Ban KI-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.)

El Encuentro de Arte y Juventud tendrá lugar el viernes 30 de setiembre, sábado 1 y martes 2 de octubre. Contará con el montaje de una carpa de campaña, en la que se mostrarán distintos materiales informativos.

El equipo de voluntarios recibirá a los 1300 participantes al Encuentro. A modo de bienvenida, este equipo entregará pines de la campaña y una calcomanía por carpa con el lema “Carpa Libre de Violencia. NO a la violencia contra las Mujeres”.