Actividades y espectáculos en la Casa del INJU

¡A tirar la casa por la ventana!

Payasos bajando del ómnibus de INJU
Fecha: 15/12/2011
Autor: MIDES

Se acerca fin de año y la Casa del Instituto Nacional del Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (18 de Julio 1865) se pone de fiesta. Los colectivos juveniles que hacen uso de ella cierran sus actividades anuales y ofrecen espectáculos abiertos a todo público y gratuitos.

El martes 13 a las 19.00 horas se inauguró la muestra fotográfica “Mi Suecia. Una visión joven del país nórdico”, que cuenta con 35 fotos tomadas por 25 jóvenes suecos, profesionales y aficionados a esta disciplina artística. En las imágenes se refleja la visión sobre la realidad del país europeo, con el objetivo de mostrar a la juventud uruguaya cómo es ser joven en Suecia. La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, hasta el 30 de diciembre, entre las 9.00 y las 19.00 horas en el hall de la Casa.

En la inauguración se proyectó el cortometraje “Kiss Bill”, tocó una banda de música folk liderada por la percusionista Fernanda Bértola y se degustó del tradicional pancito navideño llamado Lussekater. Ese día, además, la comunidad sueca festejaba Santa Lucía, y para finalizar la noche se le rindió homenaje.

Por otra parte, el jueves 15 a las 20.00 horas se realizará “Folkloreando”, un evento en el que actuarán el grupo COAMES, Fernando Cortizo y Cía., Sebastián Olivera y Los del bañado. Una buena oportunidad para volver a las raíces y disfrutar en familia.

En tanto el viernes a las 21.00 horas el Dr. Conflictúo y Tranquilo Losotro presentan la Noche de Clown. Una varieté donde se exhibirán números de quince payasos y que, además, contará con la musicalización en vivo de dos payasos más.

El sábado es doble jornada. A las 13.00 horas el grupo de capoeira Kirikou tiene la jornada de cierre del año que es el bautismo de los nuevos integrantes. Habrá invitados de otros grupos de capoeira y se realizará un almuerzo compartido entre los presentes. En la entrada se recolectarán útiles infantiles y ropa para ser donada a un CAIF de La Capuera, en Maldonado.

Por la tarde, a las 15.00 horas, los hip hoperos de Montevideo Breaker`s convocan al evento “BEM” Breakdance en Montevideo. Los interesados pueden inscribirse en la Casa del INJU y la entrada es un alimento no perecedero. Habrá todo el tiempo en escena bailarines, Dj`s y grafiteadas. Organiza Montevideo Breaker´s y Saludarte.

El miércoles 21 a las 20.30 horas se realizará un Encuentro de Murga Joven en el que participarán La triple apilada, Yo no fui, Tate quieto, Japilong y La buchaca murga pool.

Todas las actividades de la Casa son apoyadas por el INJU y su entrada es libre y gratuita. Más información en Cartelera o al link http://www.inju.gub.uy/mides/contenedor.jsp?contentid=683&site=1&channel=inju