Convenio entre el BID y MIDES - INJU para la mejora de gestión

Todo para mejor

Tracy Betts y Daniel Olesker firmando el convenio
Fecha: 28/03/2012
Autor: MIDES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES – INJU) firmaron un convenio para implementar y monitorear la política de juventud. El acuerdo tiene un componente para el fortalecimiento de capacidades de coordinación y otro para el desarrollo de herramientas para favorecer la transición entre educación y trabajo.

El convenio, firmado por la representante del BID en Uruguay, Tracy Betts y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, contó con la presencia de una delegación de ambas instituciones. Las delegaciones conversaron sobre la importancia de implementar este acuerdo.

El convenio tiene dos componentes: uno de fortalecimiento de capacidades de coordinación y monitoreo de MIDES –INJU y otro para el desarrollo de herramientas para favorecer la transición entre la educación y el trabajo.

El primer componente financiará la recopilación y análisis de información, así como la instalación de un modelo de gestión para monitorear una política multisectorial. Como actividades específicas el componente incluye la actualización del Observatorio Social de programas e indicadores sociales del MIDES y la elaboración de un Plan de Acción asociado al Plan Nacional de Juventudes.

El segundo componente desarrollará herramientas para apoyar las transiciones en las trayectorias de los jóvenes. Para ello se realizarán estrategias para favorecer la retención escolar, favorecer la evaluación educativa y apoyar la creación de un marco regulador que permita trayectorias flexibles entre la educación, la formal laboral y el trabajo.

Esto implica un monto de 918.000 dólares como presupuesto global del acuerdo, con el fin de mejorar la gestión. El convenio fue firmado el lunes 26 de marzo en la sede del MIDES.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen