Teatro en el Centro Cultural Florencio Sánchez

Una realidad recreada

Una realidad recreada
Fecha: 15/05/2009
Autor: INJU

Se trata de una obra actuada por un grupo teatral integrado por jóvenes del barrio del Cerro, llamado Lo Que Queda Demostrado (L.Q.Q.D); cuyas edades oscilan entre los 17 y los 30 años de edad. Es un grupo compuesto por actores, actrices, cantantes, sociólogos, estudiantes de relaciones internacionales y bachilleres.

Telémaco/Subeuropa o el Padre Ausente, es una obra del chileno contemporáneo Marco Antonio de la Parra y en esta ocasión es dirigida por Susana Souto Fernández.

Es la historia de un joven que perdió a su padre en la infancia y decide salir en su búsqueda. La pieza toca temas como la ausencia de la figura paterna, el hogar destruido, las adicciones, el SIDA, el abuso, el dolor, el crimen y los problemas de una generación que busca muy lejos lo que se encuentra muy cerca, el amor de la familia, y su propia identidad. Es una obra que propone una ironía sutil acerca del estado de las cosas, una crítica a la artificialidad del medio y una cierta nostalgia por aquello que con el tiempo se perdió. Intenta desenmascarar que bajo la aparente estabilidad que alcanzaron las sociedades latinoamericanas, hay un estado de descomposición de los valores humanos que es necesario recobrar.

La acción ocurre en tres lugares: América, Europa y un lugar indeterminado, la tierra de nadie. Cada personaje pertenece a uno de estos lugares. La obra posee una atmósfera onírica ya que las escenas se presentan fragmentadas y difícilmente se sabe si son hechos reales o sueños.

Se presentará los días 16,17,24 y 31 de mayo a las 20:30 horas y los días 6 y 7 a la misma hora. Los sábados y los domingos a las 18:30 horas.

El Centro Cultural Florencio Sánchez está ubicado en Grecia esquina Norteamérica.

Los jóvenes interesados pueden retirar entradas “dos por uno” en la Casa de la Juventud, además de estar a la venta en la Red UTS y boletería del Teatro. Por más información llamar a los teléfonos 311 72 72 o 311 74 74 (Florencio Sánchez). El precio de las entradas es de $ 80  por por persona y dos por uno mediante invitaciones, que pueden adquirirse en la Casa de la Juventud en el horario de 9:15 a 16:45.