Vacaciones de julio

¡A jugar se ha dicho!

A jugar se ha dicho
Fecha: 02/08/2012
Autor: MIDES

Con motivo de las vacaciones de julio, el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social organizó diversas actividades en la Casa INJU con la finalidad de divertir a los jóvenes. Se desarrollaron diferentes talleres y la participación fue gratuita.

El martes 16 julio, el hall de la Casa INJU se encontraba transformado respecto a su normal funcionamiento ya que había un centenar de jóvenes en el taller Pokemón. Este taller, que busca generar propuestas artístico-recreativas para jóvenes a partir de los 14 años, resultó ser el que tuvo mayor convocatoria. Los participantes pasaron un buen momento, se divirtieron y compartieron la tarde juntos.

El taller nació como iniciativa de cinco varones que tienen entre 18 y 25 años y se inspiraron en el dibujo animado Pokemon, que en su momento tuvo mucho éxito. Este colectivo fue seleccionado junto con otros 35 para hacer uso de los espacios en Casa INJU. Su participación se realiza el segundo y cuarto viernes de cada mes, todo el año, con una duración de dos horas por taller.

Con una consola de videojuegos proyectada en pantalla gigante, la dinámica fue la de elegir a dos jóvenes al azar para que pasen al frente. Cada uno escoge un “Pokemón” y da comienzo la pelea virtual. Una vez terminada, entre risas y aplausos, pasan otros dos participantes. De este modo los jóvenes aprendieron cómo jugar, las virtudes y debilidades generales de cada personaje que posteriormente podrán utilizar en el taller.

Eric Arenas es uno de los miembros de este grupo. Nació en Estados Unidos pero hace muchos años vive en Montevideo, más precisamente en Malvín. Tiene 21 años y estudia medicina. "Lo que buscamos es despertar esa gente que en algún momento jugó y nunca más lo hizo, que vuelva hacerlo. Creo que en parte lo hemos logrado”, concluyó.

Quienes estén interesados en participar en el próximo encuentro será el viernes 10 de agosto, de 18:30 horas a 20:30.