Feria de emprendimientos juveniles

Se va la novena

Emprendimiento de artesanías en cuero
Fecha: 09/08/2012
Autor: MIDES

El lunes 6 de agosto se inauguró la novena edición de la feria de emprendimientos juveniles germina! que permanecerá abierta en la Casa INJU (18 de Julio 1865) hasta el viernes 10. El horario va desde las 12.00 a las 18.00 horas.

Esta feria multi-rubro es una iniciativa del Programa Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Tuvo su primera edición en 2009, y es esta su novena edición.

En el stand de gastronomía, precisamente el que vende muffins, galletitas, alfajores de maicena, magdalenas, entre otras cosas, estaba Claudia de 36 años acompañada por su hija Cindy de 10. Entraron porque un payaso que estaba en la vereda las invitó a la feria, y les intrigó saber de qué se trataba. "Compré un muffin y una trufa porque me llamó la atención su decoración y porque nos gustan los dulces". "El resto muy lindo, si pudiera me llevaría todo", dijo Claudia.

Victoria, de 23 años, estudiante de Trabajo Social, pasó por la Casa a retirar la Tarjeta Joven y se encontró con la feria y decidió recorrerla. Se detuvo en un stand, miró y compró ondulines en un stand que vende accesorios, ropa, adornos, todo con estilo punk. "Los productos que se venden en la feria son originales, están baratos. Me gusta esta iniciativa que tiene la gente joven", comentó.

Por otro lado Diego, de 28 años, visitó por primera vez la feria porque una amiga vende billeteras, morrales y petacas forradas en cuero. "Que se les brinde a los jóvenes un lugar físico para exponer sus cosas está perfecto y es necesario. Hay mucha gente haciendo cosas y está bueno tener un lugar para poder mostrarse", comentó.

Desde su primera edición esta feria tiene como objetivo apoyar y potenciar las capacidades de producción y de comercialización de emprendimientos juveniles, apostando a que se puede generar un mercado joven para que estos emprendedores hagan realidad sus proyectos.

Para participar de la feria los emprendedores pueden inscribirse durante todo el año a través de la web INJU. En esta edición funcionan 35 stands de diferentes rubros: gastronomía, indumentaria, instrumentos musicales, artesanías, accesorios, entre otros. Con Tarjeta Joven hay 20% de descuento en la compra. La próxima edición de germina! será del 8 al 12 de octubre en Casa INJU.