Fiesta de música electrónica

A la casa fantasma

A la casa fantasma
Fecha: 11/06/2009
Autor: INJU

El sábado 13 de junio a partir de las 23:00 horas, en el Castillo Idearte Borda en la Avenida Lezica 5912 de Villa Colón, la productora A LA invita a todos los que disfrutan de la música electrónica a formar parte de una fiesta designada A LA Casa Fantasma. La fiesta lleva ese nombre por una conocida leyenda urbana que le dará un aire de misterio. El Instituto Nacional de la Juventud declaró esta actividad de interés institucional.

En esta ocasión se le dio ese nombre porque cuenta la leyenda y los vecinos de la zona, que en el castillo donde se realizará el evento, es frecuente ver luces en las ventanas de una de las torres, aún cuando la misma está vacía, se ve pasar la extraña silueta de un hombre de traje y bastón por el parque de la mansión y en varias oportunidades saca a pasear a su perro por la vereda del castillo el can se pone sumamente nervioso y se niega a avanzar y da lastimeros aullidos y tira de la correa en sentido contrario.

Este lujoso castillo que el sábado contará con la presencia de varias personas que gustan de la música electrónica, se construyó en el año 1896 por el entonces presidente de Uruguay Iriarte Borda, quien nunca lo vio culminado ya que fue asesinado.

La fiesta A LA Casa Fantasma contará con dos carpas climatizadas y amplio espacio V.I.P. Se harán intervenciones visuales sobre la fachada del lugar, así como también proyecciones durante la fiesta. Habrá un juego de iluminación en el jardín y en el palacio para darle una atmósfera misteriosa y fantástica, con antorchas y velas dispersas por el lugar. Los asistentes a la fiesta contarán con estacionamiento vigilado y personal capacitado para este tipo de evento.

La grilla de la fiesta contará con un excelente diskjockey argentino Adolfo Cortés (dj Udolph), dos disckjockeys nacionales, Eduardo Cardozo (dj Koolt) y Sebastián Carnelli (dj M.I.N).
Todo esto acompañado por el videojockey Agustín Brochado (vj 6ummy).
Además de la presencia de Sebastián Morgare (Kembou) que se encargará del live en la previa.

A LA es una productora de música electrónica que llevan adelante los jóvenes Agustín Brochado, Martín Máximo Saavedra y Sebastián Carnelli, que se identifica con tres conceptos: artístico, musical y estético. Según estos tres productores, A LA Casa Fantasma sea un espacio más, que rompa con las fronteras a través de la música y donde los jóvenes se vinculen en una noche de paz, con artistas nacionales e internacionales, que brindarán un espectáculo único. La diversidad y el respeto son el común denominador de las fiestas A LA, ya que abarca a todas las clases sociales, todos los colores de piel y un amplio rango etáreo. "Son fiestas donde se conjugan la gastronomía, los efectos visuales, música y el arte plástico", agregaron los organizadores del evento.

La escena electrónica nacional como en todo el mundo se caracteriza por cuatro principios en inglés que conforman la sigla P.L.U.R. (Peace, Love, Unity and Respect).

Cada evento es pensado como una unidad artística y conceptual, que integra diferentes artes dentro de uno. Las entradas anticipadas se podrán conseguir a $ 200 a través de los teléfonos: 099 596 914 y 099 186 249. Más información en www.ala.com.uy