Programas del INJU e Infamilia

Tiempo de arrimarse

Tiempo de arrimarse
Fecha: 22/07/2009
Autor: Infamilia

El plazo para la presentación de proyectos en el marco de los ciclos "Arrimate a la Salud" y "Arrimate al Deporte" se extendió hasta el viernes 31 de julio. Los proyectos seleccionados comenzarán a ejecutarse el 18 de agosto. La convocatoria está destinada a grupos de niños y adolescentes de entre 10 y 19 años (Arrimate a la Salud), y adolescentes y jóvenes de 13 a 24 (Arrimate al Deporte).

El cronograma previsto es el siguiente:
- Fecha de cierre para la recepción de los proyectos: viernes 31 de julio.
- Fecha de cierre para la evaluación de los proyectos: jueves 13 de agosto.
- Publicación de resultados: lunes 17 de agosto.
- Ejecución Proyectos Arrimate a la Salud: 18 de agosto a 13 de noviembre.
- Ejecución Proyectos Arrimate al Deporte: 18 de agosto a 13 de noviembre.
- Ejecución Proyectos Arrimate al Deporte Cuenca Paso Carrasco: 18 de agosto a 28 de febrero de 2010.

Para "Arrimate a la Salud", se convoca a adolescentes de 10 a 19 años a presentar propuestas. El eje central será la difusión de los derechos a la recreación y la participación.

En tanto, "Arrimate al Deporte" convoca a grupos de al menos 5 jóvenes de 13 a 24 años y al menos dos responsables adultos referentes de instituciones del barrio. La idea es que haya otros 50 adolescentes participando en el proyecto.

El ciclo "Tus derechos son noticia", "Arrimate a la Salud" y "Arrimate al Deporte" es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Turismo y Deporte y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Este año se suman al programa Infamilia y al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) las intendencias de Canelones y Montevideo (en el caso de "Arrimate al Deporte") auspiciados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Programa Nacional de Adolescencia del MSP, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Enseñanza Pública (CES /CETP - ANEP), Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET / CECAP- MEC). Además se cuenta con el patrocinio de ANTEL.

La entrega de propuestas se realizará por mail. Para Arrimate al Deporte: arrimatealdeporte@mides.gub.uy; para Arrimate a la Salud: arrimatealasalud@mides.gub.uy, en ambos casos hasta el viernes 31 de julio.