Encuentro: "Amplificá tu voz"

Saber comunicarlo

Saber comunicarlo
Fecha: 15/12/2009
Autor: INJU

Con motivo del cierre de actividades 2009 del Programa Amplificá tu voz, se realizó el lunes 14 de diciembre en el Teatro Astral un encuentro en el que jóvenes de distintas organizaciones presentaron las producciones comunicacionales realizadas en el marco de dicho programa.

"Amplificá tu voz" es un programa que tiene como propuesta, facilitar y promover la participación juvenil con herramientas de comunicación para expresar los intereses y sensibilidades de cada grupo y localidad. En esta ocasión 150 jóvenes de distintas organizaciones sociales y civiles de todo el país, expusieron diversos intereses a través de audiovisuales, fotografía, murales, un espacio de radio, teatro, zancos y malabares.

La jornada en el Teatro Astral comenzó con palabras de la directora del Instituto Nacional de Juventud, Paola Pino, y representantes del Colectivo Árbol de TV Ciudad, Florencia Villaverde y Augusto Aristegui.

Los audiovisuales se proyectaron desde el comienzo del encuentro, durante dos horas, y en las pausas entre uno y otro los jóvenes que realizaron proyectos de radio presentaron sus propuestas en la pantalla ubicada en el escenario del teatro. Otros, haciendo las veces de noteros, caminaban entre el público que se ubicaba en las butacas, recabando opiniones e impresiones sobre los videos presentados. El espacio de radio se trasmitió en vivo por la radio comunitaria El Puente FM, 103.3 y a través del sitio web www.lateja.org.uy, ambos medios pertenecientes a la ONG "El tejano", la cual participó también con su proyecto radial en el marco del programa "Amplifica tu voz".

Dicho programa es impulsado a través de convenios con organizaciones de la sociedad civil y con el "Colectivo Árbol" de TV CIUDAD, pantalla que difunde los productos comunicacionales de formato audiovisual. El desarrollo del programa incluye una capacitación para los adolescentes y jóvenes, ya que supone la adquisición de habilidades en el uso de ciertas herramientas de comunicación.

Con este programa se busca la creación de canales, espacios, vías de expresión y comunicación joven tanto a nivel local como nacional, sustentables en el tiempo y capaces de contribuir a la construcción de una identidad generacional.