Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

¿Qué tipo de consultas puedo hacer con la herramienta Indicadores o Cubos?

Fecha: 23/02/2016
Autor: SIIAS

La primera ventaja que ofrece el SIIAS es la posibilidad de consultar información sobre acceso a prestaciones gestionadas por distintos organismos, en un mismo sitio. De hecho, es posible responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuántos beneficiarios tienen Asignaciones Familiares Plan de Equidad de BPS?
  • ¿Cuántas personas acceden a los Centros de Primera Infancia de INAU?
  • ¿Cuántas a Carné de Asistencia de ASSE?

Si bien resulta práctico para el usuario acceder a información sobre prestaciones de varios organismos en un mismo lugar, todas las preguntas anteriores pueden responderse accediendo a los sitios de cada uno de los organismos que integran el Sistema.

La principal utilidad del SIIAS es permitir al usuario conocer el acceso combinado a varias prestaciones del mismo o de distintos organismos. A través de las herramientas Indicadores Interactivos y Cubos pueden responderse preguntas del tipo:

  • ¿Cuántos niños que SI reciben el beneficio de AFAM Plan de Equidad y SI cuentan con Carné de Asistencia de ASSE, NO asisten a Centros de Primera Infancia de INAU?

 

Al incluir el Sistema información socio demográfica de los beneficiarios, puede trabajarse con sub conjuntos de población. De este modo, es posible responder preguntas como la siguiente:

  • ¿Cuántas niñas, con edades comprendidas entre los 1 y 2 años, que residen en el Departamento de Canelones, SI reciben el beneficio de AFAM Plan de Equidad y SI cuentan con Carné de Asistencia de ASSE, pero NO asisten a Centros de Primera Infancia de INAU?

 

El Sistema actualiza mensualmente (salvo algunas prestaciones) la información sobre beneficiarios, y mantiene los datos históricos desde enero de 2010. De modo que permite responder preguntas como:

  • ¿Cuántas niñas, con edades comprendidas entre los 1 y 2 años, que residen en el Departamento de Canelones, SI han recibido el beneficio de AFAM Plan de Equidad y SI contaron con Carné de Asistencia de ASSE, pero NO asistieron a Centros de Primera Infancia de INAU, mes a mes en el período comprendido entre marzo de 2014 y diciembre de 2015?