Atlántida fue escenario del lanzamiento de Emergentes 2010

Música en la playa

Música en la playa
Fecha: 13/01/2010
Autor: Web Intendencia Canelones

El encuentro de rock que dio oportunidad de mostrarse a bandas nuevas de la zona de la costa se realizó el 16 de enero en el principal balneario del departamento de Canelones.

El jueves 7 de enero tuvo lugar una presentación-brindis de "Emergentes 2010" en Terrazas de la Barca Restaurante-Café, bajada 6, Playa Mansa - Atlántida.
La Junta local de Atlántida, la Comuna Canaria Joven, Centros MEC Canelones y el Instituto Nacional de la Juventud se unieron para desarrollar una propuesta orientada a promover la difusión de grupos artísticos locales mediante la construcción de un espacio de encuentro, disfrute y promoción cultural. En este sentido surgió la propuesta de llevar a cabo el Encuentro "Emergentes".

La mesa de autoridades estuvo integrada por el director general de Cultura de la Comuna Canaria, Alfredo Fernández, Gabriela Medina por el INJU, Rinela Camejo por el Área Comuna Joven de la Intendencia Municipal de Canelones, Marcos Mateauda, coordinador de Centros MEC.

Los responsables de esta iniciativa explicaron que Emergentes 2010 es una propuesta surgida de la unificación de criterios y la búsqueda de expresiones que no se encuentran en la costa solamente en verano sino todo el año. También destacaron la necesidad de otorgar espacio a las nuevas bandas.

En Emergentes 2010 se inscribieron 17 grupos, entre los que se realizó una selección. El festival surgió con esa necesidad: la búsqueda de un espacio para las bandas de la zona. Para la convocatoria fue delimitado un espacio en la Costa de Oro, entre Jaureguiberry y Neptunia. Las inscripciones se realizaron entre el 18 de noviembre y el 8 de diciembre de 2009.

El llamado fue abierto con un tope de edad de 30 años para los integrantes de los grupos. Los requisitos fueron: que vivieran en la zona, con perfil emergente, que no tengan grabaciones ni contratos con sellos discográficos, que hayan hecho algunas presentaciones, con la idea de que es una buena oportunidad de generar un espectáculo para el público en las playas y una presentación importante para los artistas.

Luego de recibir el material presentado, se realizó una selección de 6 grupos, quienes estarán a cargo del espectáculo en la Expo-platea el 16 de enero, más dos grupos suplentes.

La selección fue realizada por un tribunal compuesto por: Fabián Furtado: (ex integrante de Chopper y actual voz de la banda Reytoro). Beto Satragni: (bajista y compositor de la legendaria banda rioplatense Raíces). Laura Jurisich: periodista de "Cultura Rock" semanario del diario La República.