Jornada de actividades en el INJU

Freakout: ¡Raros afuera!

Freakout: ¡Raros afuera!
Fecha: 04/03/2010
Autor: INJU

El grupo Freakout celebró una jornada de actividades, el pasado sábado 27 de febrero en la Casa de la Juventud, donde hubo música, películas, disfraces y muchas fotos. Juan Pablo Ghigliano, quién organizó este evento y es parte de la organización Freakout, contó de qué se trata la propuesta.

¿Quiénes son Freakout?
Es una organización de compañeros que nos gusta el Karaoke y demás, que se nos ocurrió hacer un evento para que la gente nos conozca y darle a la gente que le gusta lo mismo que a nosotros un lugar especial para que lo conozcamos y para que vean que no están solos.

¿Qué quiere decir "Freakout"?
"Freak" significa algo así como monstruo o bicho raro y "out" es afuera, así que lo que quiere decir es que los "extraños o raros" salgamos afuera, que seamos libres y que nos podamos expresar.

¿Se consideran extraños?
Nosotros nos consideramos lo más normal del mundo y los que hacemos es tomar modas como lo hizo todo el mundo en su juventud y llevarlas hacia adelante. La gente a veces nos ve y nos dicen "bichos raros" y no, somos personas normales que la gente en general no acepta y mira mal.

¿Por qué hay gente disfrazada?
La gente disfrazada es "Cosplay" que viene de "Costume play" que significa juego de disfraces, donde uno personifica a un personaje de un video juego, de un dibujo animado, de un comic o de una película.

¿Qué otros gustos tienen en común?
Está la gente que le gusta el "visual kei" que es una moda de Japón que se esparció por todo el mundo lo cuales tienen una moda de vestirse y de peinarse muy especial, son personas muy vistosas.

¿Qué otra organización juvenil está presente?
Está la gente de "Radio level up", son los que promueven los videojuegos para que la gente los conozca se entretenga y tenga más información. Al evento trajeron consolas para que la gente las vea y se entretenga. Están los chicos que hacen "cortos" en Uruguay, que tienen una iniciativa muy buena, está los que hacen accesorios raros, binchas para el pelo con dibujitos por ejemplo y también están "Los caballeros de Montevideo" con los juegos de Rol.

¿Hay concurso de disfraces?
Sí, cada personaje sube al escenario y hace su presentación para que luego el jurado seleccione a los mejores y entregue los premios que son al mejor trabajo grupal, a la mejor "arma" que es un accesorio, y la mejor actuación.

Para contactarse con Freakout: eventosfreakout@gmail.com