Campeonato de break dance

Duelo de estilo en la Casa de la Juventud

Duelo de estilo en la Casa de la Juventud
Fecha: 05/05/2010
Autor: MIDES

El domingo 2 de mayo en la Casa de la Juventud se realizó el Campeonato Uruguayo de duelo de break dance, organizado por varios grupos de hip-hop de Montevideo. El encuentro fue de 16:00 a 21:00 horas y se presentaron los 4 elementos del hip-hop: break, dj, graffiti y rap. Este campeonato se ha realizado en los últimos tres años en el INJU con entrada libre.

El concurso fue organizado por la comunidad de hip -hop del Uruguay, que como siempre, movió una cantidad importante de jóvenes.

El hip-hop, está compuesto por cuatro elementos: el rap que es la voz de esta disciplina, el graffiti es la expresión plástica, el break dance que es la danza y el dj que es la música. Si bien el campeonato pasado fue de "break dance", se pudo ver en la casa de la Juventud a los 4 elementos en forma simultánea. Hubo dj, pinturas en graffitis y jóvenes rapeando mientras transcurría el duelo.

El jurado para puntuar se basó en la postura, los pasos básicos, las acrobacias, la interpretación musical y la actitud que trae el b-boy o b-girl, (que es el que baila) que es lo más importante. "Esto es una batalla de break dance, y es un duelo para ver quién se baila mejor y quién la tiene más clara y eso se demuestra yendo a tiempo con la música", afirmó Héctor Figueredo quien fue unos del los organizadores de esta actividad.

Este grupo entrena en La Casa de la Juventud (18 de julio 1865) los lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.