Miércoles en la Casa de la Juventud

Artes circenses

Artes circenses
Fecha: 10/05/2010
Autor: MIDES

Los miércoles, a partir del 14 de abril a las 15:00 horas en la Casa de la Juventud, se desarrolla el taller de artes circenses coordinado por el programa Casa Abierta a Jóvenes y Adolescentes (CAJA). Esta actividad durará todo el año a cargo de una de sus coordinadoras, Victoria, quien informa acerca de esta disciplina nueva en Casa de la Juventud.

-¿Qué es el circo?
-Desde mi entender y sentir el circo es jugar. Alegría, arte y poder expresarse.

-¿En qué consiste la clase?
- Comenzamos con una entrada en calor para que el cuerpo tome fuerza y para integrar un poco al grupo. Después se divide la clase en tres subgrupos, donde cada día se hace una clase diferente y los participantes eligen que actividades quieren hacer.

-¿Qué hay para elegir?
-Hay zancos, swing (que son giros y se pueden jugar con banderas o con clavas por ejemplo) contac (es la pelotita que no se despega de tu cuerpo), acrobacia individual y combinada, malabares. Por ahora es básico lo que se da, comienzo de postura para el paro de mano, ruedas y movimientos simples.

-¿Cuánto tiempo hace que coordinas este taller?
-En la Casa de la Juventud un mes y el año pasado comencé a dar clases de aéreo, tela y trapecio. Antes daba talleres de una manera más informal, hace seis años que entreno. Comencé en la Casa de la Cultura, luego seguí en Polizón Teatro hasta que abrió El Galpón "El picadero". También empecé con danza que también es parte del circo.

-¿Podemos definir al circo como un deporte?
- Sí, claro. En algunos países hasta se compite, lo que tiene es que yo lo veo más por el lado artístico.