26 de mayo Día Nacional del Libro

¡Vení a estudiar al INJU!

¡Vení a estudiar al INJU!
Fecha: 26/05/2010
Autor: MIDES Foto:www.afs-interc

La Casa de la Juventud cuenta con una biblioteca pública donde los jóvenes pueden solicitar material en calidad de préstamo, o para leer en sala. El material es especializado en juventud y diferentes áreas temáticas. Con motivo del Día del Libro el INJU invita a quienes deseen acercarse a consultar sus materiales.

El 26 de mayo se celebró el Día Nacional del Libro, ya que ese día, en 1816, la primera biblioteca pública nacional abrió sus puertas a todo ciudadano que quisiera estudiar. El día de su inauguración contó con cinco mil volúmenes, entre ellos donaciones de Dámaso Antonio Larrañaga, Juan Manuel Pérez Castellano y varias provenientes del Convento San Francisco. Al día del hoy esta biblioteca, ubicada sobre la Avenida 18 de Julio, a metros de la Facultad de Derecho depende del Ministerio de Educación y Cultura. El edificio fue diseñado por el arquitecto Luis Crespi quien le dio un estilo neoclásico.

A pocos metros de este centro bibliográfico se ubica la Casa de la Juventud, con su biblioteca para jóvenes. Los temas que tratan los ejemplares disponibles en el INJU son: juventud, derechos del joven, derechos humanos, infancia, trabajo infantil, trabajo juvenil, instituciones educativas, educación secundaria, problemas sociales, ecología, medio ambiente, turismo, salud, educación sexual, toxicomanías, HIV, voluntariado, asociacionismo juvenil, literatura juvenil y publicaciones periódicas.

También cuenta con textos de poesía y novelas como revistas de tattoo y material recreativo. Se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, en 18 de julio 1865.