Comienzan las actividades

Año Internacional de la Juventud

Año Internacional de la Juventud
Fecha: 26/07/2010
Autor: MIDES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declararon el 2010 como Año Internacional de la Juventud. Las celebraciones comenzarán el 12 de agosto del año y se extenderá hasta el 12 de agosto del 2011.

Así mismo se conmemorarán los 15 años de Acción Mundial sobre Juventud en la "Conferencia Mundial de Juventud", en México, y se aludirá a los doce años de la "Primera Conferencia Mundial de Ministros Responsables de Juventud", que promovió la "Declaración de Lisboa sobre Juventud".

La Comisión Mundial de Juventud (CMJ) 2010 constituye un espacio de reunión e intercambio de experiencias entre los representantes del gobierno y de organismos de la sociedad civil, cuyo propósito es identificar prioridades de acción en temas de juventud que luego se atenderán en la agenda internacional de desarrollo más allá de las Objetivos del Milenio.

El INJU celebrará con varias actividades en todo el territorio nacional. La inauguración tendrá lugar el jueves 12 de agosto con la presencia del presidente de la República, José Mujica. Los eventos fijados serán de carácter deportivo y artístico culturales.